Índice de Contenidos
Vivimos una época de revolución en el marketing digital.
Por esa razón, todo el mundo se quiere subir al carro, ya que cuando se huele dinero muchos “espabilados” intentan explotar las modas y los intereses de los demás para llevarse también una buena parte del pastel.
Supongo que ya te habrás dado cuenta de que muchos “supuestos” gurús pregonan a los cuatro vientos —previo pago de una buena cantidad— la fórmula mágica para hacerse rico, para montar un negocio exitoso o para vender en Internet más que nadie.
Incluso da la sensación de que hay muchos más “expertos” impartiendo cursos que alumnos asistiendo a los mismos.
Este fenómeno hace que cada vez sean más los que se preguntan si el marketing digital no es otra cosa que venta de humo embotellado.
Así que en este podcast he querido aportar mi opinión sobre el tema, a raíz de una conversación con un amigo.
¿El marketing digital es una estafa?
“Mira, Ricardo, el marketing online es una estafa”, comentó mi amigo en mitad de una comida con un grupo de amigos.
Lo cierto es que no es la primera vez que escucho un comentario parecido, como si los que desarrollamos nuestra profesión en el sector del marketing digital nos hubiésemos vuelto unos vendehúmos.
Esta percepción errónea se está volviendo recurrente, en gran medida debido a la burbuja de formación digital en la que estamos inmersos.
El problema de mi amigo —como te explico en este episodio 18 de WritingPod—, viene causado por culpa de no entender con precisión cuál es el funcionamiento de la publicidad online aplicada a las particularidades de un negocio offline.
Supongo que alguien le debió prometer el oro y el moro, y él pensó que bastaba con invertir unos pocos euros para empezar a vender como un loco.
En este podcast te cuento con todo lujo de detalles el caso de mi amigo y cuáles fueron los errores que cometió, que impidieron el éxito de su única aventura en el maravilloso mundo de la publicidad online.
Para invertir dinero en publicidad online, hay que ser consciente de las limitaciones de cada plataforma. Clic para tuitearLos beneficios de la publicidad online
Todo el que me conoce sabe que soy un completo convencido de la bonanza de la publicidad online.
Pero para invertir dinero en publicidad, hay que ser consciente de las limitaciones de cada plataforma. Y si inviertes menos de lo que te costaría una anuncio en cualquier periódico local, no puedes esperar obtener grandes resultados.
Además, en este episodio también te voy a explicar cómo se miden los resultados, ya que la métrica que se empleaba antiguamente en publicidad convencional —la cantidad de ventas— no sirve.
Básicamente porque es imposible saber si un pedido concreto es imputable a una campaña de publicidad en la radio o porque ese cliente ha querido comprar justo en ese momento.
Solo midiendo en condiciones es posible distinguir si el servicio que nos están prestando es una fifla o se está ejecutando de un modo profesional.
Y por último, he pensado que sería bueno dar algunos consejillos sobre cuáles son los pasos a seguir a la hora de configurar una campaña de publicidad online.
¿Qué te parece?
¿Realmente piensas que el marketing digital solo vende humo?
Una vez que hayas reproducido el podcast estaré deseando leer tus comentarios un poco más abajo.
Pero antes, puedes escucharlo pulsando en el siguiente enlace: