VENDER COCHES POR INTERNET
RICARDO BOTÍN

RICARDO BOTÍN

Copywriter y redactor web aliado con tu proyecto para generar contenidos y textos persuasivos para tu web.

19 – 5 fallos de copy que no debes cometer si quieres vender coches por Internet

La mejor forma de vender coches por Internet es a través del copywriting. Gracias a los textos persuasivos, puedes convencer a tus compradores para que vayan a verte y te compren tu coche. Pero en este episodio del podcast te voy a explicar además cuáles son los peores fallos de copy en los que caen muchos vendedores de coches, para que tú no los cometas en tus anuncios y textos de ventas.

Creo que este es el primer episodio de WritingPod en el que voy a hablar exclusivamente de mi especialidad.

Porque, aunque trabajo con todo tipo de clientes y sectores, lo cierto es que mi especialidad es el copywriting, la redacción y el marketing de contenidos para el sector de la automoción.

El sector del motor en España es muy peculiar, ya que se trata de una de las industrias más potentes y con más peso en el PIB. Además, la parte de la distribución también tiene gran importancia en la economía nacional.

No creo que haya un sector que en la actualidad esté más sometido a retos de gran calado como los que tiene que afrontar el mundo de la automoción.

Sin embargo, parece que eso poco les importa a vendedores y concesionarios, puesto que no le dan apenas importancia a uno de los canales más importantes: Internet.

Por eso he pensado que sería interesante destacar los 5 errores de copywriting más habituales que me encuentro en mi día a día, cuando alguien intenta vender coches por Internet.

Para qué sirve el copywriting en la venta de coches

via GIPHY

Los copywriters han sido siempre fundamentales para la venta de coches.

De hecho, en muchas ocasiones, recuerdas el anuncio de un automóvil en concreto porque el copy encargado de la campaña ha escrito un guión especialmente currado.

El problema es que los vendedores de coches parecen olvidar que los coches no se venden solos, y que hoy en día es más necesario que nunca vender a través de Internet.

Pero cuando alguien pone en una web especializada un anuncio, lo hace con unos textos que dan verdadera pena.

Y lo mismo sucede al visitar la web de muchos concesionarios y establecimientos de compraventa, ya que sus fichas y páginas de ventas están plagadas de lugares comunes, textos que aburren, información de relleno y poca o nula persuasión.

Los vendedores piensan que el anuncio solo sirve para conseguir que la gente quiera ver el coche a la venta. Y una vez que hayan atraído el interés en verlo, un buen vendedor desplegará todo su saber hacer para cerrar la venta.

Eso siempre que sea un buen profesional, porque hay otros muchos que piensan que el coche se vende solo.

El problema es que la oferta siempre es mayor que la demanda, con lo que hay que empezar a ser persuasivo desde el primer momento y la primera comunicación. Porque hay tantos coches a la venta en el mercado que la gente empieza los descartes cuando comienza las búsquedas de anuncios en Internet.

Por el contrario, aplicando técnicas de copywriting vas a hacer que el texto de tu anuncio sea más atractivo y que a la gente le apetezca comprarlo.

Por eso, en este episodio 19 de WritingPod te voy a explicar cuáles son los fallos más garrafales que están dificultando tus ventas.

Aplicando técnicas de copywriting vas a hacer que el texto de tu anuncio sea más atractivo y que a la gente le apetezca comprar el coche. #copywriting #automoción Clic para tuitear

Los fallos más importantes a la hora de vender coches por Internet

Cuando escuches el podcast, comprobarás que los errores más habituales, en general, son comunes a otros muchos sectores.

Estos son los cinco fallos de copywriting que me resultan especialmente graves y que se ven con excesiva frecuencia en anuncios, webs y publicidad del sector:

  1. No se centran en las necesidades de los clientes: los textos deben enfocarse siempre a las necesidades del posible comprador.
  2. Suelen acumular muchas características, cuando lo que realmente vende son los beneficios: salvo un friki de los coches, casi nadie quiere saber que su automóvil tiene ABS, ESP, ASR… Lo que quieren es que su futuro vehículo sea seguro; y para eso es conveniente explicarles que todas esas siglas impedirán que el coche se salga de la carretera por una pérdida de control o de estabilidad.
  3. No empatizan con los clientes: para vender coches hay que olvidarse del ego y hay que buscar la complicidad con los compradores.
  4. No usan técnicas de storytelling: el cerebro del consumidor ama las historias. Por eso es terrible que los vendedores no aprovechen esta ventaja para incrementar sus ventas.
  5. No apelan ni a sentimientos ni a emociones: la compra de un coche tiene un alto componente emocional, que suele ser desaprovechado en las webs y anuncios de venta de coches.

¿Te das cuenta de lo fácil que es dejar de cometer estos errores, para crear textos más atractivos, que enamoren a los potenciales clientes y que les induzcan a comprar?

Pues espero que tras escuchar este episodio, en lugar de poner en tus anuncios “quiero vender mi coche por Internet”, escribas “si tienes niños pequeños y te gusta la montaña, te vendo mi todoterreno, que te proporcionará momentos inolvidables con toda tu familia”.

Y si no sabes hacerlo tú solo, contacta conmigo cumplimentando este formulario para que pueda ayudarte.

Te dejo con el episodio de hoy. Escúchalo en este enlace:

https://archive.org/download/195FallosDeCopyQueNoDebesCometerSiQuieresVenderCochesPorInternet/19-5_fallos_de_copy_que_no_debes_cometer_si_quieres_vender_coches_por_Internet.mp3 

COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES:

¿CANSADO DE QUE GOOGLE TE IGNORE?

Con el curso «Copywriting SEO para todos» aprenderás a posicionar tus contenidos en Google

1 comentario en «19 – 5 fallos de copy que no debes cometer si quieres vender coches por Internet»

  1. Como decia mas arriba a Lidia: tenemos que dejar de mirarles. Esta bien al principio para entender en que te diferencias, que es lo que podrias mejorar Pero una vez que tienes toda esa informacion no es necesario fustigarse continuamente mirando lo que hacen. Sinceramente, todo eso desgasta mas de la cuenta y rapidamente perdemos la perspectiva. Ellos no tienen que ser tus referentes. Yo me fijo en personas que tienen negocios completamente distintos al mio, por eso siempre salgo con una idea nueva y me lanzo a ello. Sin miedo, sin sentirme inferior, sin sentir que estoy pisando a nadie. Animo, Manu. Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario